IngoberWiki

Omnia sunt communia

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


dispositivos_ingobernables_dependencias

Dependencias

QEMU

QEMU es un emulador de procesadores basado en la traducción dinámica de binarios (conversión del código binario de la arquitectura fuente en código entendible por la arquitectura huésped). QEMU también tiene capacidades de virtualización dentro de un sistema operativo, ya sea GNU/Linux, Windows, o cualquiera de los sistemas operativos admitidos; de hecho es la forma más común de uso. Esta máquina virtual puede ejecutarse en cualquier tipo de Microprocesador o arquitectura (x86, x86-64, PowerPC, MIPS, SPARC, etc.). Está licenciado en parte con la LGPL y la GPL de GNU.

Para poder crear una distribución ARM desde un procesador X86 es necesario utilizar QEMU para la instalación de paquetes, QEMU esta disponible en la mayoría de distribuciones

Debootstrap

debootstrap es una herramienta que instala un sistema basado en Debian dentro de un subdirectorio de otro sistema ya instalado. Esto no requiere un CD de instalación, solamente acceso a al repositorio de Debian. Este puede también ser instalado y ejecutado desde otro sistema operativo. Por ejemplo, usted puede usar debootstrap para instalar dentro de alguna partición sin uso desde un sistema Gentoo en funcionamiento. También puede ser usado para crear un rootfs para una máquina de arquitectura diferente. Esto se conoce como “cross-debootstrapping”

GCC

El GNU Compiler Collection (colección de compiladores GNU) es un conjunto de compiladores creados por el proyecto GNU. GCC es software libre y lo distribuye la Free Software Foundation (FSF) bajo la licencia general pública GPL.

Estos compiladores se consideran estándar para los sistemas operativos derivados de UNIX, de código abierto y también de propietarios, como Mac OS X. GCC requiere el conjunto de aplicaciones conocido como binutils para realizar tareas como identificar archivos objeto u obtener su tamaño para copiarlos, traducirlos o crear listas, enlazarlos, o quitarles símbolos innecesarios.

Originalmente GCC significaba GNU C Compiler (compilador GNU de C), porque sólo compilaba el lenguaje C. Posteriormente se extendió para compilar C++, Fortran, Ada y otros.

GCC es necesario para la compilación de las diferentes partes que componen cualquier distribución Linux, ya sea ARM o X86 como el kernel y el u-boot

U-boot tools

Este paquete incluye el programa mkimage, que permite la generación de imágenes U-Boot en varios formatos, y los programas fw_printenv y fw_setenv para leer y modificar el entorno de U-Boot.

Librerias QT

Son necesarias para ejecutar el menú gráfico de compilación del Kernel y el u-boot

dispositivos_ingobernables_dependencias.txt · Última modificación: 2018/03/26 17:39 por pietre