IngoberWiki

Omnia sunt communia

Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


registro-xmpp

¡Esta es una revisión vieja del documento!


En el mundillo XMPP existen 2 tipos de software vitales: «El software para utilizar desde el lado cliente» y el «software para utilizar en el lado servidor«.

De cara al usuario no es importante conocer gran cosa de como los servidores federan entre ellos. Creo que es simple con saber que es necesario abrir una cuenta en algún servidor y que eso nos permitirá hablar con cualquiera que esté en otro servidor que esté federando.

Esto viene a ser algo así como cuando tienes una cuenta en gmail y puedes perfectamente mandar correos a gente en yahoo, hotmail, …

XMPP va sobre mensajería instantánea. Puedes comunicarte siempre que uses un cliente y clientes existen para smartphone, PC, videoconsolas, …

Si por ejemplo usas un cliente para Android puedes optar por varios pero uno bastante recomendable es: Conversations.

Desde tu smartphone puedes instalarte F-Droid (una aplicación que te permite gestionar repositorios de software libre para Android) y luego bajar desde allí conversations al igual que haces cuando buscas aplicaciones en Google Play.

Si no deseas instalar f-droid puedes igualmente desde este enlace(URL) bajar el paquete software (apk) e instalarlo en tu dispositivo con android (ya sea una tablet o un smartphone).

Cuando abres conversations por primera vez te saldrá algo así como «Selecciona proveedor alternativo». Allí añades tu usuario seguido de @ingobernable.net (o el servidor en el que quieras abrir cuenta).

Ejemplo: roberta@ingobernable.net

No olvides marcar «crear nueva cuenta».

Este tipo de mensajería no utiliza tu número de teléfono como ID. Utiliza simplemente usuario y contraseña , de forma más respetuosa con tu privacidad.

Fuente: Pasos para abrir una cuenta XMPP / JAbber

registro-xmpp.1559729562.txt.gz · Última modificación: 2019/06/05 12:12 por editora